sábado, 24 de octubre de 2015

Píldoras para construir felicidad y productividad en el lugar de trabajo

Para hacer de las empresas un gran lugar de trabajo no se necesita desarrollar prácticas exóticas ni mucho menos invertir grandes sumas de dinero, lo que necesita es entender que desde acciones muy simples que permitan a los colaboradores sentirse como en familia, poder crecer profesionalmente, y tener relaciones de confianza con sus jefes, se transforman las organizaciones en grandes lugares para trabajar. Para entender esto voy a transcribir algunos comentarios de colaboradores que se sienten trabajando para empresas que son grandes lugares de trabajo, y que permiten corroborar que desde lo simple se construyen ambientes laborales que generan valor para todos los actores involucrados en el lugar de trabajo: "Me siento en una empresa abierta, donde cada uno puede llegar a donde quiera, las puertas de los líderes están abiertas, la información es compartida, hay confianza y flexibilidad" "Todos somos un equipo y trabajamos para el mismo fin, debido a la claridad de los objetivos y el liderazgo de cada jefe" "El balance de la vida y del trabajo, sus valores, la libertad para hacer exitosos y la comunicación clara" "Agilidad en la toma de decisiones" "Autonomía en el manejo del tiempo" "Interés autentico de la organización para acompañar los planes de desarrollo y cumplirlos" "Se puede hablar y expresarse libremente" "Me siento más que un empleado, parte de una familia, vivo el propósito de la compañía en todo momento" "Los líderes están abiertos para tener conversaciones y una relación muy cercana con todo el mundo" "Están pendientes de mi como persona y no como un empleado más" "Me permiten trabajar desde la casa, tengo flexibilidad en mi horario" "Es una empresa que me permite ser yo mismo sin importar la raza, el nivel social y cultural" "Me ayudan a desarrollar mis potenciales" "En mi empresa los valores se viven día a día" "La visión, el cumplimiento de los sueños, el crecimiento y la experiencia laboral" No importa si usted que me lee, es el líder, el colaborador, el empresario, lo importante realmente es que intente desde sus comportamientos hacer realidad algunos de estos elementos en su organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario