jueves, 8 de octubre de 2015

Asegure su bicicleta

Bogota es la ciudad que mas se moviliza en bicicleta en latinoamerica y la que cuenta con mas kilometros de ciclorutas (http://www.elespectador.com/noticias/bogota/bogota-ciudad-latinoamericana-mas-se-moviliza-bicicleta-articulo-54645). De acuerdo con lo anterior el seguro para bicicletas va a ser un producto cada vez mas demandado por los habitantes de esta ciudad. 

Cuales son las coberturas? usualmente la posibilidad de asegurar pérdidas por hurto o daño accidental. Seria muy interesentante incluir coberturas de responsabilidad civil extracontractual y considerar alguna tipo de asistencia, aunque esto sin dudas aumentaría el valor de la prima. 


Les compartimos un interesante articulo del diario la repubica. 

http://www.larepublica.co/si-usted-cambió-el-carro-por-la-bicicleta-asegúrela-desde-7000-mensuales_309631

Jueves , Octubre 8, 2015

"Si usted cambió el carro por la bicicleta, asegúrela desde $7.000 mensuales


Colombia se destaca por ser el país líder en la región en cuanto a la implementación de ciclorutas, según el estudio del primer semestre de este año del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pues solo en Bogotá se despliegan 392 kilómetros de vías para los biciusuarios.

“Esa posibilidad de transitar a dos ruedas le ha dado a las personas un impulso para solucionar la movilidad de manera saludable y por ello se están vendiendo al año más de un millón de bicicletas y se espera un crecimiento en el sector de 8% al cierre del año”, aseguró Tatiana Cristancho, coordinadora del club Transitando en Bici.
Ante este fenómeno, los usuarios son más exigentes con los accesorios y la calidad de sus bicicletas y también con lo referente a seguridad y eso es lo que han aprovechado Sura y AIG, empresas que cuentan con pólizas para la protección de la bicicleta y su propietario. 
En el caso de Sura, cualquier persona puede solicitar el servicio. Teniendo en cuenta que el precio promedio de una bicicleta modelo 2015 es de $700.000,  los planes van desde $81.199, hasta $125.279 anuales y con ellos se pueden cubrir daños o lesiones ocasionadas a bienes o terceras personas por hasta $64.000.000. También hay seguro de accidentes personales, pérdida total por daños y pérdida por hurto. “Los beneficios varían dependiendo del plan escogido por las personas,  así como también del precio que depende del modelo, marca y costo de la bicicleta”, indicaron voceros de la aseguradora.
De otra parte, AIG le ofrece la posibilidad de asegurar pérdidas por hurto o daño accidental con tarifas mensuales que en promedio pueden llegar a costar $7.000. En este caso, los precios de igual forma varían teniendo en cuenta las necesidades de las personas y el precio de la bicicleta. 
Aunque son dos aseguradoras con amplias ofertas para las personas, no hay cifras oficiales del alcance  porque son productos recién lanzados. El presidente de Fasecolda, Jorge Humberto Botero, aseguró que “pese a que aún hay pocas coberturas,  pocos riesgos amparados, estos son ramos novedosos de seguros que en la medida que el país avanza, son demandados”. 
Seguridad de los ciclistas en las calles
Una preocupación de las personas en las ciudades son los asaltos. Este es unos de los principales problemas que enfrentan los biciusuarios, ya que tan sólo en 2014, según datos de la Policía Nacional, se denunciaron 1.450 hurtos, es decir 120 robos al mes. Así mismo, entre enero y junio de este año, la Policía reportó 889 casos, por lo cual se calcula que 148 bicicletas son robadas en Bogotá, al mes, y en el mismo periodo, en las vías de tránsito exclusivo para bicicletas se cometieron 1.000 hurtos a transeúntes, además de 16 ciudadanos que fueron asesinados.  
Las opiniones
Tatiana Cristancho
Coordinadora del club transitando en bici
“Hoy se están vendiendo al año más de un millón de bicicletas y se espera un crecimiento en el sector de 8% al cierre del año, esto hace necesario asegurarlas” .
Jorge Humberto Botero
Presidente de Fasecolda 
“Hay pocas coberturas, pocos riesgos amparados, pero son ramos novedosos de seguros que en la medida que el país avanza, son demandados”. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario