lunes, 5 de octubre de 2015

Steve Jobs

Hoy se cumplen cuatro años del fallecimiento de un referente en materia de Innovación. Steve Jobs es recordado por frases como "La innovación es lo que distingue a los líderes de los seguidores".

Les compartimos un muy interesante articulo del diario la republica.

http://www.larepublica.co/hoy-se-cumplen-cuatro-años-del-fallecimiento-de-steve-jobs_308446

"Diario La republica 

Lunes , Octubre 5, 2015

Hoy se cumplen cuatro años del fallecimiento de Steve Jobs


Bogotá_

Un día como hoy, hace cuatro años, y a sus 56 años falleció uno de los fundadores de Apple: Steve Jobs. Justo un día después de la presentación del iPhone 4S.

Steve Jobs comenzó en el garaje de su casa junto con su amigo Steve Wozniak una de las compañías más valiosas del mundo con US$145.300, según Forbes.
La trayectoria de Jobs en Apple estuvo marcada de grandes lanzamientos y éxitos, encabezados por la iMac y su novedoso diseño dirigido a la juventud y a todas las personas que buscaban una máquina singular y diferente.
En 2001, lanzan el iPod, un revolucionario reproductor de música móvil que resultó un éxito a nivel mundial. 
Luego en 2007 sale al mercado el producto estrella y el más vendido hasta la fecha: el iPhone.
Jobs meses antes de morir, había dejado su puesto como CEO a Tim Cook, actual jefe máximo de la empresa de Cupertino, California, y quien hoy a través de una carta recordó la partida del que considera un líder, mentor y amigo.
En los apartes del escrito, Cook describió a Jobs como una persona brillante y sus prioridades eran muy simples. “Amaba a su familia por encima de todo, amaba Apple y amaba a las personas con las que trabajó tan de cerca y con las que ha logrado tanto”.

Se pregunta ¿Cuál es su legado? Y asegura que lo ve en todos los alrededores: un equipo increíble que encarna su espíritu de innovación y creatividad. Los mejores productos de la Tierra, amados por los clientes y el empoderamiento de cientos de millones de personas en todo el mundo. 
”Los logros en la tecnología y la arquitectura. Experiencias de sorpresa y alegría. Una compañía que sólo él podía haber construido. Una empresa con una determinación intensa de cambiar el mundo para mejor. Y, por supuesto, la alegría que trajo a sus seres queridos”.
Dice que “si nunca conociste a Steve, es probable que trabajes con alguien que lo hizo o que estuvo aquí cuando lideró Apple. Por favor, para a uno de nosotros hoy y pregúntale cómo era en realidad. Varios de nosotros hemos publicado nuestros recuerdos personales en la web de Apple, y los animo a leerlos”.
Finaliza la carta dándole gracias al equipo por honrar a Steve continuando el trabajo que él comenzó, y por recordar tanto quién era como lo que él representaba para ti.

Para contactar al autor de esta nota:

Dajibys Martínez Anaya

dsmartinez@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
María Alejandra Sánchez
masanchez@larepublica.com.co"

No hay comentarios:

Publicar un comentario